Sábado 18 de noviembre de 2017
Estados

Desborda río Pichucalco en Tabasco

Río Pichucalco
2017-10-25 14:13:37 por Redacción
Foto: Especial

Las lluvias registradas las últimas 24 horas ocasionaron el incremento de los niveles del río Pichucalco, colocándolo 1.32 metros arriba de su máximo ordinario, lo cual derivó en la formación de vados en varios tramos de la carretera Villahermosa-Teapa y Teapa–Tacotalpa, reportó el Instituto de Protección Civil.

En un comunicado, indicó que, como medida preventiva, se cerró la circulación para vehículos compactos en ambas vías y el Instituto de Protección Civil mantiene vigilancia permanente en la zona, junto con la Unidad Municipal y autoridades de seguridad, por lo que exhorta a conductores a circular con precaución, y de ser posible evitar la zona.

Añadió que se registran encharcamientos en el fraccionamiento Lagunas y en la calle principal de la ranchería la Lima, donde los mismos habitantes rellenaron sus terrenos y taparon las alcantarillas, lo que origina que se almacene agua cada vez que llueve.

Asimismo, personal operativo de Base Norte atendió el retiro de ramas caídas en la vía pública sobre el boulevard Bicentenario, a la altura del Parque Tabasco Dora María.

Señaló que las lluvias más significativas por el frente frío número 6 se registraron en Teapa con 155 milímetros, y en Pichucalco con 135 milímetros. Hasta el corte de las 6:00 horas, a excepción del río Pichucalco, el resto de los afluentes se mantiene debajo de sus niveles.

Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a través de las fuentes oficiales, y tomar las medidas preventivas correspondientes; en caso de alguna emergencia, reportarla al número telefónico 911.

#desborde
#rio
#pichucalco
#tabasco
#danos
#carrreteras
#inundaciones

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción