Premian a ganadores de concurso “Vamos a pintar un árbol”

La Ciudad de México recibió 277 dibujos

Redacción
Todo menos politica
Concurso de dibujo
Foto: Conafor

Con el objetivo de promover la cultura forestal en el público infantil, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la Ciudad de México premió a los dos ganadores del concurso de dibujo “Vamos a pintar un árbol”.

Se dictaminaron 277 trabajos en donde el concepto, la técnica y la investigación fueron los elementos calificados.

La investigación sobre la importancia, características y el uso que se da a la especie que eligieron cada uno de los participantes fue fundamental, ya que con ello se incentiva a los niños a conocer sobre las especies de árboles forestales del lugar donde viven.

La convocatoria se dividió en dos categorías y se otorgó un premio de 3 mil pesos para cada uno de los ganadores. En la categoría pequeños resultó ganador Carlos Alexis Aparicio Hernández y en la categoría grandes Miguel Ángel Solís Téllez.

También fueron entregadas tres menciones honoríficas por cada una de las categorías.

En esta primera fase de premiación a nivel estatal el jurado estuvo conformado por Gustavo López Mendoza, gerente estatal de la Ciudad de México; María Luisa López Gómez, directora de Desarrollo Social Comunitario y Cultural A.C. y consultora independiente para proyectos de la Universidad de Houston-Victoria y Antonio Álvarez Portugal, maestro de Artes Plásticas en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA9 y Fundador de la Casa Jesús Reyes Heroles en Coyoacán.

Los dibujos ganadores continúan participando en la segunda fase nacional del concurso, en donde cada estado tendrá un representante de cada categoría.