Listo proceso electoral en Veracruz

Se renovará la gubernatura y 50 diputaciones del Congreso del estado 

Redacción
Política
OPLE
Foto: Especial

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, su presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, invitó a las veracruzanas y los veracruzanos a la sesión solemne de instalación del proceso electoral 2017-2018, que se realizará este miércoles.

A esta invitación se sumó el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas: “Mañana tendremos una sesión en el Museo de Antropología de Xalapa, con la que iniciará el proceso electoral 2017-2018, en el que se renovará la gubernatura y las 50 diputaciones del Congreso del estado de Veracruz.

Vázquez Barajas realizó un balance del proceso electoral 2016-2017. “Desde mi perspectiva hemos cumplido con creces en los diversos programas y procedimientos que implementamos, es un tema del cual todas y todos debemos sentirnos orgullosos”, dijo.

Entre los puntos que se desahogaron en la sesión, la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz presentó al Consejo General diversos informes relacionados con el ejercicio de sus funciones.


El primero de ellos correspondió a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral, el segundo versó sobre las resoluciones que le competen al Consejo General dictadas por los órganos jurisdiccionales y, finalmente el que rindió de conformidad con lo dispuesto por el artículo 36 del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE.

Se presentaron también ante el máximo órgano de dirección los informes finales que rindieron las comisiones especiales y Temporales del OPLE.