300 millones de menores de edad sufren disciplina violenta

La violencia con los niños es generalizada: Unicef

Redacción
Política
Unicef niños violencia
Foto: Notimex

Naciones Unidas, 1 Nov.- El 75 por ciento de los menores de entre dos y cuatro años de edad en el mundo, alrededor de 300 millones de infantes, fueron disciplinados de manera violenta en el hogar durante el último mes, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La violencia contra los niños, algunos de apenas un año de edad, es generalizada en los hogares, las escuelas y las comunidades en el mundo, reveló el informe titulado “Una cara familiar: la violencia en la vida de niños y adolescentes”.

“El daño infligido a los niños en todo el mundo causa un daño tremendo”, expresó el director de protección infantil de Unicef, Cornelius Williams.

Williams añadió que los bebés reciben bofetadas en la cara; niñas y niños son obligados a participar en actos sexuales; y adolescentes son asesinados en sus comunidades. Añadió: “la violencia contra los niños no conoce fronteras”.

En el caso de México, el informe destacó que casi la mitad de los menores de entre uno y dos años de edad son disciplinados de manera violenta.

Asimismo, poco menos del cinco por ciento experimenta castigos corporales severos.

Además, cerca del 35 por ciento de los menores de un año en México sufren agresión psicológica; en tanto que 33 por ciento de los menores mexicanos de entre 11 y 12 años de edad sufren de “bullying” o acoso.