Tottenham humilla al Real Madrid y avanza en la Champions

APOEL arrebata triunfo a Borussia en beneficio de los “merengues”

Redacción
Todo menos politica
TOTENHAM
Foto: AP

Con dos goles de Dele Alli y uno de Christian Eriksen, Tottenham vence 3-1 al Real Madrid, en encuentro de la fase del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa.

Las anotaciones de Alli fueron en los minutos 27 y 56 y la de Eriksen al 65, y con ello el Tottenham está clasificado a los octavos de final del torneo a nivel clubes más importante del mundo.

El portugués Cristiano Ronaldo hizo la única anotación madridista al minuto 80, y con ello certificó el mal momento e inoperancia del poderoso club español.

Sobre la cancha del mítico Estadio Wembley, cayeron los más negros presagios sobre el equipo blanco, que llevaba 30 partidos sin perder en primera fase de la competencia.

Pese a todo el dolor de la el equipo de Zinedine Zidane mantiene firmes la posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Ello porque el APOEL de Chipre, que tiene entre sus filas al portero mexicano Raúl Gudiño, le arrebató el triunfo al Borussia Dortmund, resultado que benefició al actual campeón Real Madrid.

El equipo chipriota sacó la casta y aguantó los embates del club alemán en el Signal Iduan Park, para llevarse un punto en un estadio complicado y en este prestigioso certamen.

BVB parecía que se encaminaba a un partido sencillo cuando el portugués Raphael Guerreiro marcó el 1-0 a los 29 minutos, no obstante, el cuadro de Nicosia logró el empate 1-1 en el segundo tiempo al 51 gracias al beniano Mickael Pote.

APOEL soportó la presión del Borussia y sacó la igualada, que complicó las aspiraciones del club alemán por llegar a octavos de final de la Champions.

Con este resultado, los chipriotas y alemanes llegaron a dos puntos dentro del Grupo H, mientras que Tottenham es líder con 10 unidades y los merengues segundos con siete.

En el partido de este miércoles, el portero mexicano Raúl Gudiño fue enviado al banco de suplentes del APOEL por decisión técnica del griego Giorgios Donis cuando parecía que el jalisciense sería titular.

El campeón del mundo Sub 17 en México 2011 había jugado los últimos encuentros como titular ante la lesión del holandés Boy Waterman, pero en esta ocasión el timonel prefirió al español Nauzet Pérez, quien fue fichado ante la lesión del neerlandés.