Oficial: Santiago de Chile es sede de Panamericanos 2023

Los juegos cuentan con el apoyo del gobierno

Redacción
Todo menos politica
Panamericanos
Foto: Facebook

Santiago de Chile fue designada este sábado de manera oficial como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

La Organización Deportiva Panamericana indicó que la elección de la capital chilena se dio por votación unánime durante la asamblea general del organismo en Praga.

Santiago era la única ciudad candidata tras el retiro de Buenos Aires en abril.

Será la primera vez que los Panamericanos se realizan en Chile.

“Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones”, declaró Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, desde República Checa, donde se desarrolló la reunión.

Santiago, que por primera vez realizará este evento deportivo, postuló para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, pero Lima finalmente fue la elegida para albergarlos.

La designación de Santiago cuenta con el apoyo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para lo que estima la aplicación de un presupuesto de unos 500 millones de dólares para la realización de los Juegos.

El mayor gasto será la Villa Panamericana que contempla la construcción de departamentos en donde se encontraba el aeropuerto de la capital chilena, donde hoy se alza un enorme parque, en la zona oeste de la ciudad.

También se utilizará parte de la infraestructura construida para los Juegos Sudamericanos de 2014 que se realizaron en Santiago.