Participa Jefe de Gobierno en carera “Corro X México”

Que esta competencia con causa se replique en otras entidades, propone

Redacción
Política
Mancera Corro x México
Foto: Especial

Con gran emotividad se llevo a cabo la carrera Corro por México, una iniciativa para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre pasado. Los puños en alto que se vieron en la salida y durante el trayecto, causaron momentos emotivos en la carrera que no era una competencia por ver quién llegaba primero o hacía el mejor tiempo en los 5 y 10 kilómetros. La causa era solidarizarse y donar 500 pesos o más para ayudar a las víctimas de Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Con gran entusiasmo, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, partió de la Columna de la Independencia, corrió entre la multitud y llegó a la meta, ubicada en el mismo lugar de partida.

“Una carrera con causa, donde la gente estuvo muy animada. Yo creo que debimos haber llegado más o menos a unos 7 mil corredores, entre toda la participación, no obstante que es puente y que obviamente está el Maratón de Nueva York y que varios grupos nos dijeron: Pues ni modo, pero ya teníamos esto, el maratón; pero desde allá también están corriendo, con este que es el ánimo de que México esté en pie”, añadió.

Al mostrar la medalla del puño en alto, emblema de quienes apoyaron en las labores de rescate, el mandatario capitalino expresó que durante el trayecto de 5 kilómetros observó a gente “muy animada, muchos cánticos, el Cielito lindo en el trayecto, muy padre la verdad”.

Dijo que en la CDMX se continuarán motivando acciones que alienten la activación física al mismo tiempo de señalar que al ser una competencia con causa debería replicarse en las demás entidades del país que se vieron afectadas.

El titular del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega Flores, aseguró que este puede ser un legado para México, ya que transmite un mensaje por nuestro país, “que cada año pudiéramos hacer esta misma carrera con otro fin, con otra causa que pudiéramos apoyar y yo creo que vale mucho la pena que muchos estados se vayan uniendo”.

Sin precisar un monto de lo recaudado, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, dijo que en cuanto tuviera la información exacta se dará a conocer, pues aunque un buen número de personas no corrieron, sus donativos, y el de las empresas patrocinadoras servirán de mucha ayuda para los damnificados.

Ganaron en los 10 kilómetros, el michoacano Salvador Pedro Ángel Flores y la capitalina Regina Gutiérrez, y en 5, Bryan Rodríguez y Perla Morales, para dar paso a la caminata familiar de 3 kilómetros.