Eric Vuillard gana premio Goncourt de literatura francesa

Obtuvo el reconocimiento por su novela La orden del día

Redacción
Todo menos politica
El escritor ganador
Foto: Especial

El escritor Eric Vuillard ganó el premio Goncourt 2017, el más prestigioso de las letras francesas por su novela L’ordre du jour (El orden del día) sobre el ascenso del nazismo en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy aquí el jurado del premio.

En la novela, el escritor, que en anteriores libros abordó temas históricos como la Toma de la Bastilla durante la Revolución francesa, la conquista del Oeste, o la primera Guerra Mundial “trata de desmitificar la historia gracias a la literatura”.


La obra narra episodios raramente contados en los libros de historia con lo que pretende ilustrar y aclarar el accenso de los nazis al poder en la Alemania de los años 30 del siglo XX.

Vuillard es conocido en Francia por su obra literaria pero también como cineasta.


El premio Goncourt tiene una dotación simbólica de diez euros, 11 dólares, pero su atribución multiplica la edición del libro ganador hasta cuotas que rondan el medio millón de ejemplares.

En la jornada de este lunes también se dio a conocer el nombre del ganador de este año del premio Renaudot de literatura, el segundo más prestigiado de Francia, que recayó en Olivier Guez por su libro sobre la desaparición del nazi Josef Mengele.