Sábado 18 de noviembre de 2017
Mundo

Más de 54 mil "terroristas" fueron abatidos en Siria

Siria terroristas
2017-11-07 12:33:44 por Redacción
Foto: AP

Moscú, 7 Nov.- Más de 54 mil miembros de grupos armados ilegales y extremistas han sido abatidos en Siria en los últimos dos años, tiempo en el que también han sido destruidos miles de armas, carros de combate y vehículos blindados procedentes del extranjero, informó hoy el Estado Mayor de Rusia.

“En total fueron eliminados más de 54 mil elementos de los grupos armados ilegales que operan en Siria”, aseguró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, en una reunión con altos cargos del Ministerio ruso de Defensa.

Precisó que los grupos terroristas disponían de cantidades suficientes de armas que recibían del extranjero, incluidos más de mil 200 morteros y otras piezas de artillería, así como mil 500 carros de combate y vehículos blindados.

Gerasimov denunció que también habían instructores de Estados Unidos, Europa occidental y Medio Oriente que entrenaban a los mandos terroristas en campamentos instalados en Siria. “En algunos casos, oficiales de estos países dirigían directamente a las formaciones armadas ilegales”, dijo.

Rusia participa en la guerra de Siria apoyando al régimen del presidente Bashar al Assad desde septiembre de 2015, cuando puso en marcha una campaña aérea para frenar el avance de los grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el ahora ex Frente al Nusra.

Mueren decenas de personas por ataques aéreos en Siria

#grupos armados
#extemistas
#siria
#estado mayor de rusia
#valery gerasinov
#ministro defensa de rusia

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción