Frente Frío número 9 provocará descenso de temperatura

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora 

Redacción
Política
Frentes fríos
Foto: NTX

Para hoy se pronostica descenso en la temperatura y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de la República Mexicana, debido al Frente Frío Número 9 y la masa de aire que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius, se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión mantendrá condiciones meteorológicas secas y estables en gran parte del país, con ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias. Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.