Volcán Popocatépetl emite fumarola de un kilómetro con ceniza

Se recomienda proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo

Redacción
Política
Popocatépetl
Foto: NTX

El volcán Popocatépetl emitió esta mañana una exhalación de mil metros de altura con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

La emanación ocurrió a las 9:24 horas de este miércoles, que los vientos dispersaron hacia el suroeste, precisó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

“#Exhalación del #Popocatépetl a las 9:24 horas, con una altura de 1,000 metros, en dirección al suroeste con contenido moderado de ceniza”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una imagen de la actividad del coloso.

En caso de caída de ceniza, recomendó a la población proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua.

También sugirió utilizar lentes de armazón y evitar el contacto, a fin de reducir la irritación ocular, tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien.

Así como cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación.