Feria Tamaulipas 2017 supera récord de asistencia

Disfrutaron de eventos culturales, artísticos y recreativos.

Redacción
Política
Feria Tamaulipas
Foto: NTX

Con una asistencia de 470 mil personas, la Feria Tamaulipas 2017 obtuvo una cifra récord este año.

De acuerdo con un comunicado, con ello se demuestra la confianza con que avanza la recuperación de espacios públicos a favor de la ciudadanía, uno de los ejes del plan integral del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

“La fiesta la hicimos todos”, el gobierno de Tamaulipas agradece la participación de todos en esta gran celebración, nos vemos el próximo año, puntualizó el documento.

Detalló que esta edición 2017, obtuvo una cifra total de asistentes de 470 mil personas del 20 de octubre al 5 de noviembre, ese número representa un récord para la fiesta más grande del estado, que recibió a 355 mil durante el 2016.

Miles de tamaulipecos de todas las edades disfrutaron de eventos culturales, artísticos y recreativos en un ambiente familiar y seguro, con la organización del gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el resto de dependencias estatales, apuntó.

Destacó que este año contó con la participación especial del estado de Querétaro, entidad que mostró de su folclore y gastronomía a los visitantes.

En el Teatro del Pueblo se presentaron intérpretes y grupos musicales como Duelo, Carlos Rivera, Los Invasores de Nuevo León, Tropical Panamá, Corceles de Linares, Hechizeros de Linares, Tigrillos, División Minúscula, Intocable, María José, Matute, El Plan, Los Únikos, Líricos Jr, Sonora Karma, Ángeles Azules, Bronco, Banda Los Sebastianes, Napoleón y la Banda MS.

En tanto que Pesado, Emmanuel y Mijares, fueron las estrellas que hicieron bailar y cantar a todos en el Centro de Espectáculos.

Los irganizadores resaltaron que con impulso a la cultura tradicional, se realizó la primera muestra nacional de ganado Beefmaster en nuestra región, además se montaron eventos de jaripeo, charreadas y el primer torneo estatal Charro-Tam.

Señaló que el éxito de la Feria Tam es un ejemplo de la confianza con que se avanza en uno de los ejes principales del plan integral del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que es la recuperación de espacios públicos a favor de la ciudadanía

Para garantizar la seguridad fue organizado un dispositivo de vigilancia integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno. “La fiesta la hicimos todos”, el Gobierno de Tamaulipas agradece la participación de todos en esta gran celebración, nos vemos el próximo año, indicó.