Juan Diego Flórez cantó para damnificados del sismo

El tenor peruano congregó una legión de melómanos altruistas en la Sala Nezahualcóyotl

Redacción
Todo menos politica
Juan Diego Flórez
Foto: Notimex

El tenor peruano Juan Diego Flórez, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), ofreció la noche del jueves un concierto extraordinario en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), a beneficio de los afectados por los sismos que se dejaron sentir en septiembre pasado.

La portentosa voz del cantante se elevó en el recinto de Insurgentes Sur, en el corazón de Ciudad Universitaria, para interpretar un repertorio integrado por algunas de las más celebradas obras de autores como Mozart, Donizetti, Mascagni, Massenet, Verdi y Rossini acompañado por la agrupación orquestal dirigida por Enrique Patrón de Rueda.

Entre las obras que el público que con sentido altruista y melómano asistió a la mejor sala de conciertos de Latinoamérica destacaron las arias de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Los Lombardos de Guiseppe Verdi y La clemencia de Tito de Wolfgang Amadeus Mozart, así como Una furtiva lágrima del memorable e inquietante El elíxir de amor.

Igualmente, arias de la obra Roberto Devereux de Gaetano Donizetti, así como arias de Werther de Jules Massenet. El repertorio seleccionado por Flórez también incluyó una serie de canciones de Ruggero Leoncavallo, famoso compositor de la ópera Payasos, además de otras piezas especiales que el tenor escogió para esta ocasión.

Al término del concierto, se escucharon numerosos comentarios en el sentido de lo bien que el público invirtió mil 500 pesos para escuchar el concierto desde el primer piso; 800 para hacerlo desde la zona de coro y orquesta, y 400 para acomodarse en el segundo piso de la vanguardista Sala Nezahualcóyotl.

La Academia de Música del Palacio de Minería, el programa Pro Ópera, y Cultura UNAM, organizaron el concierto que ofreció el tenor peruano Juan Diego Flórez en beneficio de los damnificados por los temblores ocurridos recientemente en el país.