Sutherland, Varda, Roizman, Burnett reciben Oscar honorarios

Los reconocimientos se entregarán esta noche en una ceremonia privada

Redacción
Todo menos politica
Donald Sutherland
Foto: AP.

Mientras Hollywood trata de sopreponerse al creciente escándalo de acoso sexual, los primeros Oscar de la temporada serán entregados esta noche a cuatro veteranos de la industria del cine.

La novena ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores será un homenaje a la trayectoria del guionista y director Charles Burnett, el cinematógrafo Owen Roizman, el actor Donald Sutherland y la directora francesa Agnes Varda. Cada uno recibirá un Oscar honorario.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey, dijo que los galardonados honorariamente son “muy representativos de todo el campo cinematográfico”. Ninguno de ellos ha ganado un Oscar antes, aunque Roizman ha sido nominado cinco veces.

Los galardonados son escogidos por los 54 miembros de la junta de gobierno de la organización.

“Estos son nuestros premios”, dijo Bailey. “Estas son las personas que sentimos queremos resaltar”.

Los invitados a la ceremonia privada, no televisada, a realizarse en el complejo Hollywood & Highland son la crema y nata de la industria cinematográfica y la inminente temporada del Oscar. Probablemente se mostrarán escenas de la velada en la 90ma entrega de los Oscar el 4 de marzo de 2018.