Diego Reyes asegura cumplir con sus obligaciones fiscales

El deportista está implicado en un escándalo de evasión de impuestos

Redacción
Todo menos politica
Diego Reyes
Foto: Notimex

La agencia que representa al defensa mexicano Diego Reyes afirmó que el jugador del Porto de Portugal siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Hace unos días, el Consorcio de Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer que Reyes y el mediocampista Héctor Herrera crearon estructuras financieras en Malta para evadir impuestos.


Por medio de la agencia que lo representa, Reyes “aclara que mantiene su situación fiscal en orden al cumplir con todas sus obligaciones, de acuerdo a la normatividad de los países donde se ha desempeñado profesionalmente”.

“El jugador al día de hoy ha pagado, y lo continuará haciendo, impuestos al salario en España del 48 por ciento y en Portugal del 53 por ciento”, explicó.


Agregó que, respecto de los ingresos por sus derechos de imagen, “se han practicado retenciones adicionales del 25 por ciento al cinco por ciento, impuesto pagado por sus sociedades teniendo así una tasa efectiva del 28.75 por ciento de acuerdo a la legislación vigente en los países en los que se ha desempeñado”.

En ninguna parte del comunicado se hace mención a la investigación llamada “Paradise Papers”, en la que surgieron los nombres de los seleccionados mexicanos