Reconocen apoyo a población a través del Plan DN-III

Mayor de intendencia del ejército de Guatemala

Redacción
Política
Plan DN III población
Foto: Notimex

El Mayor de Intendencia del Ejército de Guatemala, Víctor de León Ayala, hizo un reconocimiento a las labores que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en apoyo a la población en casos de desastre, a través del Plan DN-III-E.

El militar guatemalteco se encuentra en México como integrante de un grupo de integrantes de las fuerzas castrenses de ese país que asisten al Curso de Comando y Estado Mayor, que incluyó una presentación de la operación de las Fuerzas de Tarea de Emergencia en el Valle de México, y la aplicación del Plan DN-III-E.

En el Campo Militar 1-A, tras recibir las explicaciones de la manera en que se activa cada uno de los equipos que participan en las Fuerzas de Tarea, se dijo sorprendido, también, por la capacidad que tienen para cruzar fronteras y apoyar a otros países.

Recordó que un equipo militar mexicano cruzó las fronteras de Guatemala en su paso hacia Honduras, a donde acudió en apoyo a la población damnificada por el huracán Michell, y “entonces esta actividad es de admirarse”.

Reiteró que es impresionante la capacidad, organización, el tiempo de activación y el equipo logístico que tiene el Ejército Mexicano, para poder dar respuesta al momento de activarse el Plan DN-III-E.