Domingo 19 de noviembre de 2017
Economía

Mayoría de estadunidenses ve positivamente el TLCAN

TLCAN positivamente
2017-11-13 13:14:32 por Redacción
Foto: Notimex

Washington, 13 Nov.- El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es visto positivamente por una mayoría de los estadunidenses, reveló hoy un nuevo sondeo del Centro de Investigación Pew.

La encuesta, divulgada en vísperas de la quinta ronda de negociaciones de la modernización del acuerdo a celebrarse en México, muestra que un 56 por ciento de los estadunidenses considera que el pacto es bueno para Estados Unidos, frente a 33 por ciento que opina lo contrario.

“Y aunque el presidente Donald Trump ha cuestionado si el acuerdo es justo, relativamente pocos dicen que México (30 por ciento) o Canadá (20 por ciento) se benefician más del acuerdo que Estados Unidos”, señaló.

La encuesta muestra que es más probable que los estadunidenses que se identifican como republicanos consideren que el pacto comercial beneficia más a México que a Estados Unidos.

“En años recientes, los militantes han cambiado sus evaluaciones de los acuerdos de libre comercio en general, conforme los republicanos han adoptado puntos de vista más negativos y las opiniones sobre el TLCAN se reflejan en esta dinámica partidista”, observó el Pew.

 

 

#tratado de libre comercio de america del norte
#tlcan
#centro de investigacion pew
#sondeo
#mexico
#estados unidos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción