Domingo 19 de noviembre de 2017
Estados

Masa de aire frío afecta varias zonas del país

Masa de aire
2017-11-14 12:53:41 por Redacción
Foto: Notimex

La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país  origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío junto con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país originarán tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En contraste,  se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa occidental.

#masa
# aire frio
#golfo de mexico
#peninsula de yucatan
#servicio metereologico nacional

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción