Domingo 19 de noviembre de 2017
Entretenimiento

Ernesto Contreras nuevo presidente de la AMAAC

Ernesto Contreras
2017-11-14 16:58:38 por Redacción
Foto: Notimex

El cineasta Ernesto Contreras, nuevo presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reiteró su compromiso por fortalecer y estrechar la colaboración con dependencias y organismos que ven por el quehacer fílmico.

En conferencia de prensa, Contreras, quien ostentará la presidencia de la Academia para el periodo 2017-2019 presentó su proyecto de trabajo, así como a los miembros del comité.

El realizador de cintas como Las oscuras primaveras destacó que su gestión está comprometida en trabajar para que la AMACC, que continúe creciendo y logre posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Por ello, se busca que la casa Luis Buñuel, sede de la Academia, sirva como punto de encuentro que permita estrechar la relación entre el público y la comunidad fílmica, a través de diversas actividades como clases magistrales, seminarios y exposiciones.

Esto con el fin de que el espacio se convierta en un verdadero enlace con el público y nuevas generaciones se acerquen a conocer su cinematografía.

Además, como parte del plan de trabajo se buscará estrechar vínculos con instituciones y dependencias nacionales e internacionales dedicadas al quehacer fílmico.

Como se ha hecho con la Filmoteca de la UNAM en favor de la preservación y restauración de materiales, comentó Contreras, quien agregó que se dará continuidad a otras actividades que se venían haciendo durante la gestión pasada.

“Es importante seguir velando por el rescate de nuestra historia fílmica”, apuntó el director.

Además de dar continuidad a actividades como el foro de cine mexicano, los ciclos de exhibiciones denominadas “Rumbo al Ariel” y la ceremonia del premio Ariel, donde aclaró que los proyectos en los que participa como director serán inscritas para competir.

“No creo justo que mis compañeros no puedan hacerlo”, explicó Contreras, quien alternará sus labores como realizador y presidente del organismo.

“Soy un director muy activo y creo que seguiré con mis funciones y tratando de llevar la Academia hacia mejores rumbos con la colaboración de todos”, apuntó.

Referente a la próxima entrega del Ariel no adelantó mucho, pero explicó que ya trabajan en lo que será esta LX entrega.

Mientras que el comité ahora queda integrado por Lucia Gajá, Rodrigo Herranz, Armando Casas, Juan José Saravia, Marina Stavenhagen, Mónica Lozano y Nerio Barberis.

 

#ernestro contreras
# presidente de academia de ciencias cinematograficas
# cine

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción