Presenta gobernador de Sinaloa primer informe de gobierno

Destaca cinco ejes estratégicos 

Redacción
Política
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa
Foto: NTX

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en su Primer Informe de Gobierno, destacó cinco ejes estratégicos implementados durante el trabajo realizado en el año inicial de su gestión.

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, acudió a la sede del Poder Legislativo e hizo entrega a los diputados de la LXII Legislatura de este documento en el que se establecen, para el conocimiento de la soberanía popular, las acciones realizadas, los avances en los diferentes programas de gobierno y los pendientes que se deben atender.

Dio a conocer que de los cinco ejes estratégicos, en materia de Desarrollo Económico destaca que en Sinaloa este año se tiene un registro de 522 mil 697 empleos formales, de acuerdo con los registros del IMSS, que implica un incremento de 5.3% respecto al año 2016.

Respecto a Desarrollo Social y Humano, expuso que se instalaron 63 comedores comunitarios con capacidad entre todos para servir siete mil 560 raciones alimenticias al día y se invirtieron 54 millones 732 mil de pesos en comunidades indígenas.

En Desarrollo Sustentable e Infraestructura, este año se invierten cinco mil 642 millones de pesos en diferentes obras y a la fecha, se han realizado trabajos en cerca de dos millones y medio de metros cuadrados de reencarpetado de calles y la pavimentación de 373 vialidades en las ciudades y se han invertido 700 millones de pesos en múltiples obras hidráulicas.

En materia de Seguridad Pública, expone que septiembre fue el mes con menor número de homicidios dolosos en el año. Se han invertido más de 800 millones de pesos en patrullas, drones equipados con alta tecnología, videocámaras, lectores de reconocimiento de placas, entre otras importantes inversiones.

En el último eje es el Gobierno Eficiente y Transparente, se ajustaron las estructuras orgánicas de la Administración Pública Estatal eliminando la duplicidad de puestos y funciones, con una reducción de 20% en el gasto operativo, entre otras acciones.