Pondrán en marcha El Buen Fin 2017 en Nuevo León

Del 17 al 20 de noviembre

Redacción
Política
Buen FIn en Nuevo León
Foto: NTX

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, pondrá en marcha en Nuevo León la campaña nacional El Buen Fin 2017, el próximo 17 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, indicó que a nivel local más de 18 mil 850 comerciantes están listos para ofertar productos los cuales permitirán una derrama de al menos 9 mil 514 millones de pesos, 5 por ciento más que en 2016.


Este viernes 17 de noviembre por la mañana se realizará la ceremonia oficial de arranque de El Buen Fin, en el centro comercial Plaza Sendero Escobedo, con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y de Enrique Solana Sentíes, presidente de Concanaco Servitur, indicó.

“El Buen Fin está propiciado desde hace siete años por la Secretaría de Economía a nivel nacional, como promotora, y los ejecutores somos las cámaras de comercio de cada uno de los estados”, mencionó.


En conferencia de prensa, Garza Treviño dijo que a nivel local las cifras dadas son conservadoras en cuanto a derrama económica, e incluso el total de comerciantes se podría elevar en 10 por ciento.

“Ahora se han sumado muchos otros giros o negocios que antes no estaban en este segmento”, como los desarrolladores de vivienda, empresas de tecnología, entre otros, lo cual amplía la gama de ofertas para el consumidor.

En ese orden, pidió consultar el registro de ofertas en el sitio www.elbuenfinmonterrey.com, para poder hacer las mejores compras.

Destacó que El Buen Fin 2017, a desarrollarse del 17 al 20 de noviembre en Monterrey, coincidirá con la realización de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a aprovechar ofertas y disfrutar del puente próximo en compañía de la familia.

Subrayó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará atenta a verificar la autenticidad de ofertas para clientes, y evitar engaños por parte de comerciantes y prestadores de servicios, durante El Buen Fin 2017.