Jueves 14 de diciembre de 2017
Gobierno Federal

Proyecciones positivas de turistas internacionales este 2017

Taxco Turismo
2017-11-15 19:15:34 por Redacción
Foto: Especial

La actividad turística de México reporta proyecciones positivas para el cierre de este año respecto a la llegada de visitantes internacionales y además se tienen contempladas nuevas iniciativas para continuar el crecimiento hacia 2018, de acuerdo con resultados, cifras y estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), que encabeza Enrique de la Madrid Cordero.

Esto quedó de manifiesto durante la primera reunión de la Mesa de Trabajo y Planeación, que presidió el titular de la Sectur quien dijo que es prioridad “asegurar una constante colaboración entre todos los niveles involucrados en la industria turística de México, pues es esencial para asegurar una gran experiencia de cada uno de nuestros visitantes”.

Subrayó que las estadísticas más recientes, que abarcan el periodo de enero a septiembre de 2017, muestran que la llegada de turismo internacional a México se ha incrementado 11.6% comparado con el mismo periodo de 2016. 

“Los resultados de esta colaboración son claros si consideramos que México ha sostenido un crecimiento constante que supera al promedio de crecimiento de la industria global de turismo entre 2012 y 2016, pasando de la posición 15 a la octava como país más visitado del mundo”, argumentó el secretario de Turismo.

El titular de la Sectur destacó que este resultado supera las proyecciones planteadas y continúa siendo mayor en más del doble, respecto al crecimiento de la industria global, de acuerdo con los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Asimismo, las proyecciones para el periodo de octubre a diciembre se muestran igualmente fuertes, con algunos destinos clave de México reportando la continua demanda desde mercados internacionales.

Es importante hacer notar que los destinos de México han puesto en marcha diversos programas durante el 2017 para continuar impulsando su tendencia de crecimiento, incluyendo un enfoque especial en generar una mayor conexión con los consumidores y la industria a través de canales digitales y plataformas sociales.

Durante 2017 la conectividad directa hacia México desde mercados internacionales ha crecido exponencialmente. Más de dos millones de nuevos asientos en vuelos directos hacia México han incrementado la oferta total, incluyendo nuevas rutas desde Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea, Finlandia y Polonia, por citar algunas.

Para 2018, la Sectur federal, el Consejo de Promoción Turística de México y los principales destinos turísticos continuarán su enfoque a incrementar su oferta turística, colaborar de manera constante con socios comerciales, ampliar la conectividad aérea y trabajar en pro de la diversificación de mercados asegurando la continuidad del impresionante record en la tendencia de crecimiento turístico actual.

#actividad turistica de mexico
#sectur
#enrique de la madrid cordero
#industria global de turismo
#organizacion mundial del turismo
#consejo de promocion turistica de mexico

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción