Estiman 100 mil asistentes a Feria de Pueblos Mágicos

Lo nuevo será la venta de paquetes “Viajemos Todos por México

Redacción
Política
Pueblos mágicos
Foto: NTX

La Secretaría de Turismo (Sectur) espera la asistencia de unas 100 mil personas a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, Nuevo León donde convergerán delegaciones de 111 municipios del país.

José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Sectur, señala que el interés primordial es mostrar los atractivos de los pueblos mágicos en cultura, gastronomía, artesanías, así como por primera ocasión, ofrecer paquetes turísticos para que los visiten.

Recordó que el evento, contemplado originalmente para el mes de septiembre anterior, se pospuso hasta el presente mes a consecuencia de los sismos, pero ahora están listos para su realización en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) en Monterrey.

“La Feria Nacional de Pueblos Mágicos ha crecido muchísimo, la primera edición que fue en Guadalajara, tuvimos alrededor de 27 mil asistentes, después tuvimos en Puebla, la segunda edición, tuvimos más de 30 mil asistentes y en Querétaro se rebasaron los 90 mil asistentes, ahora, dado que Monterrey es una ciudad mucho más grande podemos rebasar esos 90 mil asistentes de la edición anterior, probablemente ya los cien mil”, estima.

“Habrá alrededor de mil 400 ó mil 500 personas de todo el país, para mostrarle a los regiomontanos los atractivos que tienen”, dijo.

Para esta edición, lo nuevo será la venta de paquetes turísticos en el pabellón Viajemos Todos por México, para lo cual se ha hecho una estrecha coordinación con los propios Pueblos Mágicos, así como con agencias de viaje y tour operadores.

En el marco de El Buen Fin 2017, se podrán conseguir paquetes accesibles hacia cualquiera de los 111 Pueblos Mágicos que se desee conocer y visitar, destacó el funcionario de la Sectur.