Liga de Naciones de Concacaf iniciará en septiembre de 2018

Participarán los 41 equipos que conforman la zona

Redacción
Todo menos politica
Víctor Montagliani
Foto: AP

El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf ), Víctor Montagliani, confirmó que la Liga de Naciones dará inicio en septiembre de 2018 y en ella participarán los 41 equipos que conforman la zona.

Montagliani comentó que este formato aumentará la competencia en la región y ayudará a las selecciones con menor ranking, a disputar un mayor número de partidos durante el año calendario, pues además se utilizará para calificar a la Copa Oro de 2019.


Declaró que “todos merecen las necesidades básicas para tratar de desarrollar su juego y creo que esta Liga de Naciones proporciona una gran plataforma para los 41 países. Esto permite que los países más pequeños participen en un nivel mínimo que no siempre ha sido el caso”.

A su vez, la Concacaf informó a través de su página que para esta competición se formarán grupos de cuatro selecciones en cada una de las ligas durante todo un año. Al finalizar esta fase el campeón recibirá un premio económico, mientras que los equipos con menos victorias irán descendiendo de liga de acuerdo al ranking.