Lunes 11 de diciembre de 2017
Estados

Rinde Festival del Globo homenaje a víctimas de sismos

FESTIVAL DEL GLOBO
2017-11-17 12:13:02 por Redacción
Foto: NTX

El Festival Internacional del Globo (FIG) que se realiza en León, Guanajuato, está dedicado a las personas que perdieron la vida por los sismos ocurridos en septiembre pasado en el país.

Durante la inauguración oficial del evento, en el escenario principal ubicado en el Parque Metropolitano, se entonó el Himno Nacional Mexicano, como símbolo de unión y fortaleza de los mexicanos.

"Este festival está dedicado especialmente para todas las familias que se vieron afectadas durante el pasado sismo para que, a través del vuelo de estos globos, renazca la fortaleza y el espíritu de nuestra nación, una nación que sueña con ser tan grande, volar tan alto como lo hacen estos globos", señaló Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Dijo además que el FIG representa el espíritu de México, de León, el cual se forja a partir de un proyecto que nace con los pies bien puestos en la tierra y que llega tan alto como nuestros sueños.

"Ser anfitriones de pilotos de 28 países diferentes nos enorgullece, nos enriquece y nos fortalece; bienvenidos todos a esta gran fiesta de todas nuestras familias", apuntó el alcalde.

En su intervención, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, destacó los esfuerzos realizados por los distintos sectores de la población para hacer posible este evento, el tercero más importante en el mundo.

"Un año más este trabajo organizado entre la sociedad civil, gobiernos, empresas y patrocinadores, logran que 200 globos estén una vez más en el cielo de León, en el cielo de Guanajuato", aseveró.

El Festival Internacional del Globo, abundó, es resultado de un año de trabajo que se ve con maravillosos frutos, por lo que hay que "aprovechar estos cuatro días, a disfrutar, a divertirse y a no dejar de sorprenderse, a no dejar de asombrarse en cada uno de estos vuelos".

#festival internacional del globo
#leon guanajuato
#sismos de septiembre
#hector lopez santillana
#fernando olivera rocha

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción