Prosigue precontingencia ambiental en Tlajomulco, Jalisco

Reporta Semadet mala calidad del aire hasta en 137 puntos Imecas

Redacción
Política
Precontingencia ambiental en Tlajomulco, Jalisco.
Foto: Especial

Según datos de la unidad de monitoreo ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en el municipio de Tlajomulco persiste la mala calidad del aire donde a las 9:00 horas registró 120 puntos Imecas, por lo que sigue activa la precontingencia atmosférica, declarada desde la tarde del miércoles a las 18:30 horas, registrando en ese momento 122 puntos Imecas, teniendo esta influencia en los municipios de Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

Por otra parte, a las 6:30 horas se declaró por parte de la autoridad en materia ambiental de Jalisco, Precontingencia Atmosférica, en el municipio de Tlaquepaque con 130 puntos Imecas, en ese momento.

A las 9:00 de la mañana, la unidad de monitoreo de calidad del aire en Las Pintas registró 137 puntos Imecas, según datos la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en su portal electrónico.

En un comunicado, el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga informó que continúa emitiendo las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

Tratar de evitar las actividades al aire libre y reducir en lo posible el uso del automóvil particular.

También el gobierno local informó a los usuarios de las unidades deportivas sobre la mala calidad del aire, esto para prevenir algún tipo de enfermedades respiratorias.