Bosques de oyamel en el Edomex y Michoacán reciben a Monarca

México, país receptor de esa migración

Redacción
Todo menos politica
Mariposa monarca
Foto: NTX

Del 19 de noviembre al 31 de marzo de 2018, los santuarios de la Reserva de la Mariposa Monarca en los estados de México y Michoacán estarán abiertos para recibir a los visitantes que deseen admirar los bosques de oyamel revestidos de naranja.

Para los turistas nacionales y extranjeros que quieren disfrutar y apreciar uno de los fenómenos naturales más espectaculares, el parador turístico “El Capulín”, ejido del mismo nombre, en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, es el punto de partida.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Estado de México abrirá los santuarios Capulín y Macheros, en Donato Guerra; La Mesa, en San José del Rincón, y Piedra Herrada, en San Mateo Almololoa.

Por su parte, Michoacán abrirá los santuarios El Rosario y El Asoleadero, en Ocampo; Senguio, en el municipio del mismo nombre, y Sierra Chincua, Cerro Prieto y Remedios, en Angangueo.

Para hacer posible el ciclo reproductivo de millones de mariposas que sobrevuelan cuatro mil kilómetros, con periodos de reposo y alimentación, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá mantienen una estrecha colaboración.

México, país receptor de esa migración, mejora cada vez más las instalaciones e infraestructura de los paradores que dan hospedaje al turismo nacional y extranjero que puede superar este año los 200 mil visitantes de la temporada anterior.