Monterrey retira ambulantes de la Basílica de Guadalupe

Bajo el reglamento para Uso de la Vía Pública

Redacción
Política
Retiran ambulantes
Foto: NTX

Ante la prohibición al comercio ambulante en la vía pública en zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe, autoridades municipales retiraron a 59 expendedores de diversos artículos, en los alrededores de lugar.

La Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio realizó durante los últimos cuatro días, diversos operativos en la zona, ya que por decreto no se otorgan permisos para la venta ambulante en el área de la Basílica, ante lo cual se procedió al decomiso de mercancías y aplicación de sanciones, explicó.


Indicó que con el retiro de los ambulantes el área quedó libre para el tránsito de fieles que asisten a la Iglesia ubicada en la colonia Independencia.

Refirió que los operativos de comercio que se llevan a cabo cumplen con el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad comercial que permite retirar o reubicar a los vendedores ambulantes, así como aplicar sanciones que van desde la amonestación, retiro de mercancía, retención, y multa, entre otros.

El ayuntamiento local enfatizó que estas acciones se realizan de manera continua y seguirán llevándose a cabo en diversos sectores de la ciudad.

Resaltó que el mayor número de multas y decomisos de mercancía se llevó a cabo el pasado fin de semana.