Viernes 19 de enero de 2018
Organismos Autónomos

Llama Conapred a no normalizar violencia contra mujeres

Volencia mujeres
2017-11-22 10:19:58 por Redacción
Foto: Especial

La violencia de género es la expresión más aguda de la discriminación en agravio de las mujeres y ningún tipo de violencia contra las mujeres es justificable, por tanto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a los ministros de culto para que eviten reproducir prejuicios y estereotipos negativos y sumarse a una cultura de igualdad e inclusión.

Los estereotipos de género, señala, han sido utilizados histórica y socialmente para regular la vida y sexualidad de las mujeres. Así, se busca justificar y proteger a los hombres, a quienes se les concibe con deseos o intereses incontrolables, otorgándole entonces a las mujeres la carga de evitar provocarlos.

“Es por ello que desde el Conapred consideramos que se deben transformar los patrones socioculturales de género que, desde una visión masculina, establecen qué es ser mujer y cómo deben comportarse, a fin de reconocer y responder jurídica y socialmente de forma adecuada a las realidades que viven las mujeres”.

El organismo agregó que su función es señalar los prejuicios y estereotipos que contribuyan a la discriminación, por lo que pone a la disposición de los ministros de culto diversas herramientas educativas relativas al derecho a la no discriminación, con la finalidad de que cuenten con la información necesaria para evitar verter aseveraciones que perpetúen prejuicios y estereotipos hacia los grupos históricamente discriminados.

#violencia de genero
#violencia contra las mujeres
#conapred
#ministros de culto
#prejuicios
#estereotipos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción