Celebran Día del músico

El mariachi y sus interpretaciones nunca pasan de moda.

Redacción
Política
Día del músico
Foto: NTX

La Unión de Mariachis del Jardín de Santa Inés celebró una misa en la Iglesia la Concordia con el fin de dar gracias a Santa Cecilia patrona de los músicos por los favores recibidos y la oportunidad que tienen de trabajar en lo que les gusta y llevar su arte a los demás.

Con motivo del Día del Músico, Francisco Maní Ríos dijo en entrevista que ante los daños que ocasionó el sismo del 19 de septiembre del presente año las autoridades recomendaron que lo mejor era no hacer una celebración en grande cerrando las calles y colocando un templete para que todos los grupos participen.

“Los que somos católicos tenemos un patrón o patrona, tenemos 55 años haciendo esto. A pesar de toda las carestías seguimos trabajando”, señaló.

Son más de 60 familias las que viven de la música de mariachi, en donde la tradición sigue y el don de vivir de la música y del folclor que tiene México, comentó.

Manifestó que son artesanos de la música, hemos trascendido a través de las fronteras en donde algunos han logrado viajar a Europa.

Maní Ríos resaltó que las canciones que más pide la gente son “Cielo rojo”, “Mujeres divinas”, al mismo tiempo de mencionar que las que nunca pasan de moda son los boleros románticos de Javier Solís, también ahora que volvió a grabar Luis Miguel, es que piden “Luz de luna”, entre otros.

Enfatizó que los jóvenes se siguen interesando en esta música, al mismo tiempo de resaltar que el mariachi y sus interpretaciones nunca pasan de moda, en donde siempre hay temas nuevos que mostrar el público.

Con más de 50 años dedicado a la música de mariachi, Francisco expresó su orgullo de que siga la tradición como son las serenatas a la mujer amada, su presencia en las bodas.

El representante de la Unión de Mariachis del Jardín de Santa Inés señaló que si bien hay más de 500 grupos en la capital poblana, pero afortunadamente para todos sale el sol.

En tanto, en la celebración eucarística se pidió a Santa Cecilia su intercesión por la Unión de Mariachis, por sus familias y trabajo, asimismo que puedan seguir llevando alegría a la gente. Al finalizar, interpretaron “Huapango”, de Moncayo, para el público asistente.