Inauguran Festival del Chocolate 2017

Espera una afluencia de más de 180 mil personas.

Redacción
Política
Festival del chocolate
Foto: NTX

Con el tradicional corte de listón se inauguró de forma oficial la octava edición del Festival del Chocolate 2017 “Del edén para el mundo”, con República Checa y Campeche como país y estado invitados.

La nave 2 del Parque Tabasco abrió sus puertas en punto de la 12:00 horas para dar inicio a este evento que se celebrará del 22 al 26 de noviembre y que tiene por objetivo beneficiar y ser de gran provecho para la industria y chocolateros tabasqueños.

Arturo Núñez, gobernador constitucional de Tabasco fue el encargado de oficializar la ceremonia de inauguración: “Que sea para el bien de Tabasco, que sea para el bien de México. Enhorabuena”, declaró.

“Celebramos este festival desde 2010 para rescatar nuestras raíces culturales y promover ante el mundo uno de los productos más deliciosos que nos ha dado la naturaleza”, mencionó.

Asimismo, recordó que el cacao, esta semilla que se cultivó por primera vez hace más de dos mil 500 años, se fue fusionando y mezclando con otros ingredientes para complacer a todos los paladares.

La edición 2017 del festival espera una afluencia de más de 180 mil personas en sus cinco días de duración. “Espero que esta edición permita seguir consolidando logros para el bien de chocolateros y beneficio de Tabasco. Seguiremos invirtiendo en esta industria”, expresó Núñez Jiménez.

Durante la inauguración, se donaron más de 500 mil pesos para impulsar la producción y la salud ocupacional en beneficio de los artesanos chocolateros.

A la ceremonia también asistieron: L’ubomir Hladik; Embajador de la República Checa en México; Agustín de la Cruz, coordinador de turismo del estado; Liliana Romero, directora general del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías.

Barbara Paola, Flor Tabasco 2017; Leonardo Guirao Aguilar, presidente de la Comisión del Cacao, así como variedad de expositores.