Presidente conmemorará Día de la Armada

En Baja California Sur

Redacción
Política
Día de la Armada
Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este jueves una gira de trabajo a La Paz, Baja California Sur, donde encabezará la ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada de México, inaugurará la Escuela de Aviación Naval y abanderará una patrulla oceánica.

En ese acto, el mandatario federal reconocerá a la Armada de México como una institución garante de la paz y la seguridad en el país, así como por su solidaridad y esfuerzo con la población civil durante los sismos de septiembre pasado.

Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendará el compromiso de su gobierno para fortalecer la infraestructura y las capacidades de esa institución militar.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto abanderará la patrulla oceánica ARM PO-166, cuya botadura se efectuó el 9 de agosto de 2016, en el Astillero de Marina Número 20, en Salina Cruz, Oaxaca.

Posteriormente inaugurará la Escuela de Aviación Naval, donde develará la placa inaugural de este plantel y el monumento “Águila de la Armada”, hará un recorrido por las instalaciones y presenciará una demostración del simulador de un escape de cabina en la fosa de adiestramiento.

La ampliación y equipamiento de la Escuela de Aviación Naval inició en julio de 2015 y busca proveer de la infraestructura y equipo necesario para la formación de oficiales pilotos aviadores egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.