Apuesta Banco Azteca por los jóvenes

Lanza la tarjeta VAS para ese importante sector de la población

Ricardo Pérez Valencia
Política
Tarjeta VAS
Foto: Concepción Morales

Con el objetivo de incluir a más jóvenes de entre 18 a 25 años al sector financiero, Banco Azteca lanzó un nuevo producto llamado VAS, que consiste en una cuenta bancaria que incluye tarjeta de débito y crédito con el respaldo de Visa.

El director general de Productos de la institución bancaria, José Luis Blando, señaló que “VAS surge del compromiso que Banco Azteca tiene con los jóvenes del país, brindándoles educación financiera, la oportunidad de empezar a entender la experiencia bancaria y comenzar a crear un historial crediticio, de una manera dinámica y accesible en los ámbitos físicos y digitales en los que se desenvuelven cotidianamente”.

Un aspecto importante e innovador de la tarjeta de débito VAS, es que se apertura con un depósito a partir de 1 peso, no cobra comisiones por manejo de cuenta o saldos mínimos y las transferencias interbancarias son gratuitas.

La tarjeta de crédito VAS, se obtiene al realizar un depósito mínimo de 2,500 pesos en garantía del propio crédito.

Además cuenta con beneficios como la devolución de 20% en la primera compra, un programa de recompensas que devuelve en efectivo el 1% de todas tus compras o el 1.5% por compras realizadas en comercios del Grupo Salinas.


Al estar respaldada por Visa, tiene aceptación mundial en miles de comercios y brinda acceso a un catálogo exclusivo de experiencias y promociones en entretenimiento, viajes, conectividad y bienestar de acuerdo con gustos, necesidades y patrones de consumo para ese rango de edad.

Asimismo, da al usuario la posibilidad de visualizar sus saldos, bloquear y desbloquear el plástico, y consultar los movimientos a través de la aplicación móvil de Banco Azteca.

En una primera etapa, estas tarjetas están disponibles sólo en la zona metropolitana de la Ciudad de México pero, a partir de enero del próximo año, estará disponible en todo el país.