Lunes 22 de octubre de 2018
Conocimiento

Buscan fortalecer actividad pesquera sostenible en América

Pesca
2017-11-27 11:35:53 por Redacción
Foto: NTX

Representantes de 15 países de América Latina y el Caribe, convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), se reunirán mañana para identificar oportunidades de cooperación en el desarrollo sostenible de las actividades pesqueras y acuícolas.

El encuentro se realizará en el marco de la Iniciativa Global de Crecimiento Azul, a realizarse en la Ciudad de México, donde ministros y autoridades nacionales dialogarán sobre los mecanismos de cooperación sur-sur y triangular para fortalecer el combate a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

También se enfocarán en los programas de alimentación escolar y compras públicas, el consumo y comercio inclusivo intra-regional de productos de la pesca y la acuacultura, y la labor del legislativo en una mayor contribución de la esta actividad a la seguridad alimentaria y nutricional y el alivio a la pobreza rural.

La acuacultura emplea a 356 mil personas, más de dos millones 80 mil personas se dedican a la pesca y existen más de 500 mil familias que dependen de la acuicultura de pequeña escala para su seguridad alimentaria e ingreso familiar en la región, se informó a través de un comunicado.

La región produce 2.7 millones de toneladas de pescado en acuicultura y extrae al menos 11.7 millones de toneladas en la actividad de captura, según el Estado Mundial de la Pesca y la Acuacultura 2016.

Por ello, la FAO subrayó que la pesca y la acuicultura contribuyen de manera notable a la seguridad alimentaria y a los medios de vida de millones de personas en América Latina y el Caribe.

Se espera que en la reunión se logren los acuerdos necesarios para establecer una estrategia regional de fortalecimiento de capacidades nacionales en pesca y acuicultura sostenibles.

Así como el intercambio de experiencias exitosas y conocimientos para aumentar la contribución de la pesca y la acuicultura en la educación alimentaria y nutricional, entre otros temas.

#pesca
#sustentable

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción