Medidas preventivas por frío

Una masa de aire frío se encuentra al interior del país.

Redacción
Política
Frente frío
Foto: NTX

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó a la población mantener medidas de prevención por los cambios bruscos de temperatura en la entidad.

La dependencia indicó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con ambiente frío por la mañana y noche y caluroso durante la tarde.

Señaló que una masa de aire frío se encuentra al interior del país y favorecerá un ambiente seco y frío para las próximas horas en todo el territorio nacional.

En un comunicado, refirió que la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico podría generar lluvias dispersas de 0.1 a cinco milímetros en gran parte del estado.

Se espera que un nuevo frente frío ingrese sobre el noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, por lo que se prevé que continúe el descenso de los valores de las temperaturas para los siguientes días.

En esta temporada de frío, la Secretaría de Protección Civil pidió extremar medidas de precaución, principalmente con niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a las enfermedades respiratorias.

Además, utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.