Recursos a cuatro estados para calidad educativa

Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Estado de México

Redacción
Política
Educación estados recurso
Foto: Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los Convenios de Coordinación para el desarrollo del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que celebró con cuatro estados de la República Mexicana.

Los estados que recibirán recursos son: Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Estado de México

Los convenios tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales la SEP apoyará a los órganos de educación estatales con recursos públicos federales extraordinarios no regularizables correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, a fin de fortalecer la operación de los servicios que ofrecen, considerando la evaluación de la adecuación y proyectos integrales del ProGEN y los ProFEN, de conformidad con lo establecido en las Reglas y demás disposiciones administrativas, presupuestarias y jurídicas aplicables.

Las Partes (SEP y gobiernos estatales) acodaron que los recursos destinados al programa, estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria existente en el año fiscal respectivo.

La SEP con base en la disponibilidad presupuestaria, aportará al órgano educativo de Guerrero, la cantidad de 20 millones 571 mil 294.45 pesos, para el desarrollo de los proyectos aprobados dentro del dictamen emitido en la evaluación de la adecuación y proyectos integrales del ProGEN y los ProFEN, y de lo dispuesto en las Reglas.

Para Hidalgo destinará 14 millones 597 mil 908.14 pesos; en el caso de Jalisco se otorgarán 19 millones 138 mil 231.60 pesos, y el Estado de México recibirá 29 millones 929 mil 611.06 pesos.