Trump pelea con demócratas por migración y presupuesto

Líderes en el congreso cancelan reunión con el presidente

Redacción
Política
Trump pelea democratas
Foto: Notimex

Washington, 28 Nov.- Los líderes demócratas del Senado y la Cámara Baja, Charles Schumer y Nancy Pelosi, cancelaron hoy en forma intempestiva un encuentro con Donald Trump, luego que el presidente les impuso condiciones sobre migración, seguridad e impuestos.

Trump, Schumer y Pelosi tenían previsto reunirse esta tarde en la Casa Blanca para negociar un acuerdo presupuestal que impidiera la parálisis del gobierno federal a partir del 9 de diciembre.

“Reunión con ‘Chuck y Nancy’ hoy para mantener al gobierno abierto y trabajando. El problema es que ellos quieren que los inmigrantes ilegales inunden nuestro país sin cortapisas, son débiles en crimen y quieren elevar los impuestos sustancialmente. !No veo un acuerdo”, escribió Trump en Twitter.

En una respuesta conjunta, Schumer y Pelosi anunciaron la cancelación de su prevista visita a la Casa Blanca por considerarla una pérdida de tiempo.

“Dado que el presidente no quiere un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que el camino adelante es negociar mejor con nuestras contrapartes republicanas en el Congreso”, indicaron.

Schumer y Pelosi dijeron haber concertado una reunión para esta misma tarde con los lideres Republicanos en el Senado, Mitch McConnell y en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.