Lunes 11 de diciembre de 2017
Deportes

“La araña negra” protagoniza el Mundial de Rusia

Afiche Mundial Rusia 2018
2017-11-28 12:43:56 por Redacción
Foto: Facebook

La organización de la próxima Copa del Mundo Rusia 2018 decidió homenajear al portero que brilló con la selección soviética entre los años cincuenta y sesenta, inmortalizado como La Araña Negra.

Lev Yashin revivió a 27 años de su muerte con el afiche oficial del Mundial de Rusia que lo tiene como protagonista y que hoy fue presentado al mundo.

El legendario portero moscovita, para muchos el mejor de todos los tiempos, tuvo su merecido homenaje de parte de la organización.

La Araña Negra, disputó toda su carrera con el Dinamo de Moscú, con el que consiguió ocho títulos, entre Primera División y Copa de la Unión Soviética. Pero lo que sin dudas lo hizo merecedor de ser destacado en un evento deportivo temporalmente tan lejano a sus hazañas deportivas son sus cuatro presencias mundialistas: en Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970.

En 1963, Yashin se adjudicó el Balón de Oro, siendo hasta el día de hoy el único portero en conseguirlo. Pero también ostenta un récord negro, más ligado a la competición que hoy decide homenajearlo, porque es el único guardameta que recibió un gol olímpico en un Mundial, obra del colombiano Marcos Coll en Chile 1962.

Convertida en leyenda, Yashin quedó eternizado en el trabajo del artista Igor Gurovich, artífice del póster que desde hoy en adelante, tras su multitudinaria presentación, dará la vuelta al mundo.

"El póster oficial del Mundial de la FIFA 2018 es un fiel reflejo del patrimonio artístico y futbolístico de Rusia", comentó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, quien añadió: "Estamos muy orgullosos de este hermosos activo histórico que retrata un ícono tan importante y celebra el próximo torneo en suelo ruso".

#copa del mundo rusia 2018
#seleccion sovietica
#lev yashin
# la arana negra
#dinamo de moscu
#suecia 1958
#chile 1962
#inglaterra 1966
#mexico 1970
#balon de oro
#gol olimpico en un mundial
#marcos coll
#igor gurovich
#fatma samoura
#fifa

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción