Generan empresas coreanas 100 mil empleos en México

Destacan el impulso que han dado a la sociedad

Redacción
Política
Kia
Foto: NTX

El embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, destacó el impulso que las empresas de ese país han dado al desarrollo de la comunidad a través de las prácticas de responsabilidad social que realizan en diversas partes de México.

Al inaugurar el foro de Responsabilidad Social de las Empresas Coreanas en México, detalló que estas compañías emplean a más de 100 mil trabajadores mexicanos en distintos estados de la República.

En el evento convocado también por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), agregó que el objetivo de este encuentro es presentar las actividades que en la materia han realizado las empresas coreanas en el presente año.

En el evento, puntualizó que también se busca promover dichas actividades reconociendo el esfuerzo de las corporativas coreanas.

En el acto, seis empresas compartieron sus informes de Responsabilidad Social y participaron en una exhibición fotográfica, como KIA Motors México, LG Electronics, Samsung Electronics y Posco México, entre otras.

El evento también contó con la participación del presidente del Comité Empresarial México-Corea del Sur, Jorge Pulido, así como representantes de las compañías referidas.