Aprovecharon mexicanos temporada de descuentos

Entre 500 y mil pesos el gasto promedio

Redacción
Política
El Buen Fin
Foto: NTX

El 92% de los mexicanos compró algo durante la pasada temporada de descuentos en el país, afirmaron ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por ambas compañías, el medio de pago más utilizado para efectuar compras durante El Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday fue el efectivo, en tanto le siguió el uso de tarjetas de crédito y el tercer lugar los plásticos de débito.


Según el estudio, 97.3% de las personas que compraron durante la temporada de rebajas usó alguna promoción u oferta, mientras que el restante 2.7% no aprovechó ninguna.

Las principales promociones que utilizaron los consumidores en México fueron descuentos, meses sin intereses, dos por uno, bonificación en puntos de la tienda, entre otras más.

Además, entre 500 y mil pesos fue el gasto promedio que hizo un cuarto de los mexicanos que decidieron aprovechar los programas de descuentos y promociones, casi misma proporción que realizó compras de entre dos mil a cinco mil pesos.

Los principales lugares donde se efectuaron las compras en la referida temporada fueron tiendas departamentales, con casi 70% de la preferencia de compradores, además la percepción de las personas en relación con las rebajas de este año fue que hubo más descuentos que el año pasado en por lo menos cuatro de cada diez mexicanos.