Lanzará Sectur “Viajemos Todos por México” en EU

Se promoverá el movimiento en Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago

Redacción
Política
Sectur EU
Foto: Secretaría de Turismo

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de los consulados de México en Estados Unidos, se prepara el lanzamiento del programa Viajemos todos por México, en Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago, para aprovechar un mercado potencial de 35 millones de hispanoparlantes que residen en esas ciudades.

“Desde hace tiempo pensamos en detonar la campaña Viajemos todos por México, desde los Estados Unidos,”, explicó De la Madrid Cordero.


Precisó que “sólo en la ciudad de Chicago hay entre 500 y 600 visitas diarias de mexicanos al Consulado, son por lo menos tres mil personas por semana que visitan las oficinas del Consulado y receptores potenciales de esta campaña para que visiten los destinos del país”.

El titular de la Sectur dijo que el propósito de su visita a la ciudad de Chicago, es impulsar la campaña México es un mundo en sí mismo sobre todo porque el mercado norteamericano representa el 60 por ciento de cada viaje internacional que llega a México, y hoy estamos en el tercer mercado más importante después de Texas y California para impulsar que más turistas de este país visiten nuestros destinos.


De la Madrid puntualizó que a un año de la firma del convenio aéreo bilateral entre México y Estados Unidos se han incrementado de manera importante los vuelos de líneas aéreas estadounidenses y mexicanas a los destinos de ambas naciones.

Recordó que Estados Unidos es el mercado más importante para nuestro país en el rubro turístico, y puso como ejemplo que en 2016 México recibió por vía aérea 9.6 millones de visitantes residentes del vecino país del norte, 12% más que en 2015.

Indicó que en el periodo enero-septiembre de 2017 llegaron 8 millones de residentes estadounidenses, lo que representa un incremento de 11% respecto al mismo periodo del año anterior. En 2016, Estados Unidos recibió 18.7 millones de turistas mexicanos, es decir 19 por ciento más.

Recordó que México representa para Estados Unidos el segundo mercado en términos de llegadas, superado solo por Canadá. En el periodo enero-mayo de 2017 la llegada de turistas mexicanos a los destinos estadounidenses mostró una disminución de 6.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando 6.8 millones de turistas.

En Chicago, el secretario De la Madrid presentó la nueva campaña global de promoción turística denominada, “México es un mundo en sí mismo”, que se promoverá durante los próximos meses y en ella se destaca la cordialidad del mexicano y los diversos atractivos turísticos del país.