Comercializarán árboles de Navidad

Se estarán ofertando cerca de 700 mil árboles de plantaciones autorizadas.

Redacción
Política
Árboles de Navidad
Foto: NTX

En Michoacán se comercializarán alrededor de 17 mil árboles de Navidad este año y 700 mil en todo el país, destacó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez.

Mencionó además que actualmente la entidad ocupa el cuarto lugar como productor de estos pinos en el país, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para trabajar de manera conjunta para ocupar el primer lugar como productor, toda vez que existen las condiciones para lograrlo.

Al inaugurar la Segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad, dio a conocer que en Michoacán 12 productores tienen establecidas 375 hectáreas de pinos para árboles de Navidad en los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Indáparapeo, Charapan, Acuitzio y Nuevo Parangaricutiro.

En este sentido, señaló que éste año se estarán ofertando cerca de 700 mil árboles de plantaciones autorizadas y otro tanto se estará importando del vecino país del norte.

“Pensemos en producir pinos en hidroponía y rentarlos, como lo hacen en algunos países de Europa o en Canadá, vale la pena que generemos algunas opciones para incentivar, acompañar y subsidiar, haciendo que el esfuerzo de los productores valga la pena para que incida en una mayor producción y lograr esos 700 mil árboles para abastecer el mercado nacional”, agregó.

A su vez, Jaime Díaz Vázquez, titular de la Comisión Forestal, comentó que los proyectos de plantaciones forestales comerciales de árboles de navidad, representan una serie de beneficios a nivel ambiental, económico y social.

Esto lo aseveró al mencionar que estas iniciativas son una alternativa que permite reconvertir terrenos agrícolas de baja productividad a su vocación forestal, además contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los propietarios.