Aeroméxico actuará contra organizador del paro

La Secretaría del Trabajo lo calificó de ilegal.

Redacción
Política
Paro de labores
Foto: NTX

Grupo Aeroméxico informó que la aerolínea actuará de manera enérgica contra quien organizó el paro ilegal el pasado 28 de noviembre, el cual afectó a más de 10 mil pasajeros y más de 60 vuelos nacionales e internacionales.

“Actuaremos en el marco de los distintos ordenamientos que rigen los contratos de contratación colectiva, contra quien organizó este paro ilegal, además seguramente sufrirá sanciones significativas y contundentes o por parte de la autoridad regulatoria”, mencionaron en un carta dirigida al personal, el presidente del Consejo, Javier Arrigunaga, y el director de la aerolínea, Andrés Conesa.

En dicho documento con fecha 1 de diciembre, se expone que este tipo de conductas no tiene cabida, debido a que son y serán siempre inadmisibles para la empresa aérea.

De igual manera, se señala que el paro realizado por algunos pilotos se llevó a cabo sin respetar las vías institucionales del sindicato, de la cual la Secretaría del Trabajo calificó de ilegal.

Mencionaron que tan sólo en octubre pasado, la compañía realizó un total de 17 mil 648 operaciones, en donde Aeroméxico sólo tuvo tres cancelaciones, una marca dentro de los mejores estándares a nivel mundial.

En la víspera, trascendió que la compañía ya había rescindido el contrato del piloto y ex secretario del Trabajo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Manuel Fernández Aguirre, quien estuvo al frente del paro.