Quiere México hacer historia en Rusia 2018

Intentará vencer a Alemania por primera vez en la historia

Redacción
Todo menos politica
MEXICO MUNDIAL
Foto: AP

La Selección Nacional de México tratará de hacer historia en la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando enfrente a Alemania, equipo al que nunca le ha ganado en una competencia oficial.

El historial en justa mundialista entre ambas selecciones favorece por al cuadro teutón en los tres partidos celebrados, dos de instancias finales y uno en fase de grupos.

La primera vez que México y Alemania se enfrentaron fue en Argentina 78, competencia en la que el cuadro europeo, entonces República Federal de Alemania, venció 6-0 al cuadro azteca dirigido por José Antonio Roca.

El Tri tuvo la revancha en casa, en México 86 en la fase de cuartos de final en el estadio Universitario, donde en tiempo reglamentario y tiempo extra empataron sin goles.

El juego se tuvo que definir en serie de penales en los que Manuel Negrete, Fernando Quirarte y Raúl Servín fallaron sus oportunidades, mientras que Klaus Allofs, Andreas Brehme, Lothar Matthaeus y Pierre Littbarski le dieron el pase a los alemanes.

Tuvieron que pasar 12 años para que México tuviera una nueva revancha, fue en Francia 98 en octavos de final donde el cuadro dirigido por Manuel Lapuente en Montpellier tuvo sobre las cuerdas a su rival con un gol de Luis Hernández.

El cuadro alemán, sin embargo, vino de atrás y con anotaciones de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff le dieron la vuelta para mantener la marcha perfecta sobre el conjunto de la Concacaf.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en un duelo oficial de la FIFA se dio hace unos meses en semifinales en la Copa Confederaciones 2017 en las que los germanos se impusieron 4-1 con un equipo alternativo.

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, reconoció que la selección mexicana está ubicada en un grupo complicado, pero pueden entregar cuentas positivas.

Destacó que para él este sector es el mejor para competir. “Nos tocó el mejor para competir, no lo voy a descubrir, Alemania es el campeón del mundo con un proceso envidiable, ejemplar para muchos países”, expresó.

Detalló que en Brasil jugó con un sistema diferente, ahora tiene otro sistema y sigue siendo efectivo, debido a que ha sabido renovar su grupo y consolidar a sus jugadores.

Respecto a Suecia, reconoció que pese a que llegó por la vía del repechaje lo hizo al superar en la fase de grupos a Holanda y de dejar en el camino a Italia.

Sobre Corea del Sur declaró que su técnico Shin Tae-Yong es joven y lleva mucho tiempo dirigiendo, conoce muy bien su generación, defiende bien y tiene delanteros muy rápidos.