Viernes 15 de diciembre de 2017
Mundo

Aprueban reforma fiscal

Reforma fiscal
2017-12-02 16:13:09 por Redacción
Foto: NTX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su beneplácito por la aprobación de la reforma fiscal en el Senado, la cual fue criticada por grupos de derechos civiles que denuncian que sólo beneficiará a los ricos y será costosa para la clase media nacional.

Las “políticas en este proyecto de ley reducirán los impuestos a las familias trabajadoras y pondrán a nuestra economía en un camino de prosperidad económica sostenible y creación de empleo”, aseguró el mandatario en una declaración divulgada por la Casa Blanca.

“La administración espera con interés trabajar con el Congreso para cumplir la promesa que hicimos de entregar recortes tributarios históricos para el pueblo estadunidense antes de fin de año”, señaló.

“¡Gracias a los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado por su arduo trabajo y compromiso!", escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

Los senadores republicanos, que mantienen la mayoría en la Cámara Alta, lograron aprobar la ley con 51 votos a favor y 49 en contra, después que el proyecto fue modificado en varios de sus apartados para convencer a los legisladores que se mantenían renuentes.

Tras una maratónica sesión de 11 horas, los republicanos votaron la madrugada de este sábado a favor de una ley que agrega más déficit al sector público en los próximos 10 años, recorta impuestos a las corporaciones y los eleva a quienes ganan menos de 75 mil dólares.

La organización UnidosUS, antes Consejo Nacional de La Raza, condenó la aprobación de la ley de impuestos al señalar que “esos recortes de impuestos para los estadunidenses más ricos tendrán un alto precio para nuestras familias y niños, y pasarán un déficit aplastante a las generaciones futuras”.

Según la organización hispana de derechos civiles y defensa más grande de Estdos Unidos, el voto ocurrió a pesar de un reciente análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) que mostró que los estadunidenses que ganan menos de 30 mil dólares al año estarían peor en el marco esta reforma fiscal.

Dentro de 10 años, la mayoría de los hogares que ganan 75 mil dólares al año o menos enfrentarían impuestos más altos, incluyendo siete de cada 10 familias latinas.

Las estimaciones también muestran que el nuevo plan tributario hará explotar el déficit de Estados Unidos al agregar más de 1.4 billones de dólares en 10 años.

“Para pagar este regalo innecesario, los republicanos en el Congreso también pretenden decretar recortes masivos a los programas que ayudan a millones de familias estadunidenses, incluidos muchos latinos”, indicó UnidosUS en un comunicado.

El proyecto de ley del Senado también eliminaría la elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos de ciertos inmigrantes que pagan impuestos, lo que amenaza el bienestar de casi cuatro millones de niños latinos estadunidenses.

El Senado estadunidense aprobó en las primeras horas de este sábado, la más amplia reforma fiscal en los últimos 30 años en este país, una medida que afectará casi todos los rincones de la economía de esta nación.

#donald trump
#economia
#reforma fiscal

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción