Viernes 15 de diciembre de 2017
Mundo

Preparativos para fiestas navideñas

Preparativos navideños
2017-12-02 21:35:31 por Redacción
Foto: NTX

Los alemanes se preparan para recibir la Navidad, con diversos bazares por toda la ciudad capital, en los cuales se puede encontrar artesanías y comida típicas de este país europeo.

Desde esferas y nacimientos de madera, lámparas con aplicaciones que simulan gemas de colores, gorros, guantes, bufandas y todo tipo de adornos navideños se encuentran en las carpas con toldos de color rojo y blanco.

En un ambiente festivo con espectáculos musicales, luces adornando los árboles y puestos de comida, familias, grupos de amigos y turistas pasean y hacen sus compras en estos sitios.

En estos sitios no faltan las tradicionales castañas, las salchichas asadas y el vino caliente para quitar el frío.

“Me gustó mucho, refleja la tradición alemana que para muchos mexicanos es quizá desconocida, las artesanías me gustaron y compré algunas de ellas y probé el vino caliente que no sabía se podía servir así”, expresó la visitante mexicana Sara Hinojosa.

Las bajas temperaturas en este país, las luces de colores, personas vestidas de ángeles en zancos, el chocar de las tazas con vino o los vasos con cerveza hacen sentir el ambiente navideño.

Para César Mayén, también originario de México, el carrusel, los puestos de postres y las improvisadas sucursales de restaurantes típicos de la ciudad berlinesa en estos bazares hacen evidente la proximidad de las fiestas decembrinas.

“Estos mercados son una buena opción para comprar los regalos y adornos para la Navidad, aunque para nosotros por el tipo de cambio de pesos a euros nos resultan un poco elevados los precios, pero aunque sea un detallito nos llevamos y probamos su comida típica”, comentó.

#navidad
#alemania
#pesebre
#nacimiento
#artesanias
#esferas

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción