Miércoles 24 de octubre de 2018
Ciudadanos

Medios exigen detener violencia contra periodistas

TV Azteca
2017-12-04 11:15:17 por Antonio Caporal
TV Azteca

Medios de comunicación publicaron un desplegado para exigir que se detenga la violencia en contra de los comunicadores.

Los 39 medios impresos, digitales, cadenas de televisión y radiodifusores que firman el documento se comprometieron a conformar un grupo de trabajo para proyectar acciones tendientes a detener las agresiones en contra de quienes ejercen el periodismo.

Asimismo, señalan que las instituciones han sido rebasadas por la violencia que golpea a los trabajadores de los medios de comunicación e impide su labor informativa:

“Pese a las reformas emprendidas entre 2006 y 2015, el sistema de justicia mexicano, tanto en las instancias locales como federales, se ha visto rebasado ante la violencia contra la prensa que no sólo golpea al sector periodístico sino lesiona su misión de velar por el derecho de la sociedad a saber, clave para consolidar una democracia”.

Entre los medios que firmaron el desplegado se encuentran TV Azteca, Ríodoce, Grupo Fórmula, Imagen, El Debate, El Financiero y El Universal.

 

Los medios de comunicación proponen:“Desarrollar una estrategia conjunta que les permita incidir de manera eficaz en la prevención de ataques contra periodistas y medios de comunicación, independientemente de dónde provengan tales ataques y cuál sea su modalidad”.

#desplegado
#medios comunicacion
#violencia
#tv azteca
#periodistas

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción