Distribuyen supremacista volantes en universidad de Texas

No más tolerancia, no más diversidad, advierten

Redacción
Política
Supremacistas blancos
Foto AP

Miembros de un grupo de supremacía blanca colgó pancartas y distribuyó volantes con textos racistas y homofóbicos el pasado fin de semana en la Universidad Metodista del Sur (SMU), uno de los principales centros de estudios privados de Texas, informaron autoridades de la institución.

El grupo supremacista, denominado “Texas Vanguard”, también publicó fotografías a través de su cuenta en la red Twitter, en las que se muestran a algunos de sus miembros enmascarados dando saludos nazis alrededor del campus durante la noche del sábado.

El presidente de la SMU, R. Gerald Turner, envió un correo electrónico a estudiantes y maestros la noche del domingo, en el que condenó la distribución de los volantes e informó que la policía de la universidad inició ya una investigación.

“Si bien la SMU apoya firmemente la libertad de expresión, el grupo externo que aparece en estos carteles promueve un mensaje aborrecible que es opuesto a los valores de la SMU”, afirmó Turner.

Uno de los volantes, que fueron pegados en bancas y postes del alumbrado, indica: “RECLAMA AMERICA, No más tolerancia, no más diversidad”.

En una pancarta colgada a lo ancho de una puerta, se leía: "¡Hombre blanco! Salva a tu gente ¡Rechaza a la bestia opioide! ".

Turner dijo que los responsables parecían ser parte de un grupo externo en una campaña “en universidades de todo Texas y el país”.

En abril pasado, un grupo de supremacía blanca denominado “Vanguard America”, distribuyó volantes en la Universidad de Texas en Arlington (UT-Arlington) en los que exhortó a estudiantes y maestros a reportar a inmigrantes indocumentados ante las autoridades federales de migración.

En 2016, también en la SMU fueron esparcidos volantes racistas en varios lugares del campus, titulados: “Por qué las mujeres blancas no deben salir con hombres negros”.