Luis García Montero gana Premio de Internacional de Poesía

El escritor español recibirá el reconocimiento el 8 de diciembre en Zacatecas

Redacción
Todo menos politica
Luis García Montero
Foto: Especial

El español Luis García Montero obtuvo el Premio Internacional de Poesía 2017 Ramón López Velarde, anunció el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández.

En este marco, Guzmán Fernández develó el cartel alusivo al Premio Internacional y presentó el programa del Festival Internacional de Poesía 2017 Ramón López Velarde, mismo que congregará a 35 poetas provenientes de diversos países y estados mexicanos.

En conferencia de prensa se informó que la presea internacional y el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2017, que ganó el poeta de la Ciudad de México, Luis Flores Romero, serán entregadas el 8 de diciembre, en el teatro Calderón, a las 20:00 horas.

El coordinador ejecutivo del Festival de Poesía Ramón López Velarde, José de Jesús Sampedro, manifestó que el poeta español fue elegido ganador por recomendación del Consejo Consultivo Honorario, integrado por los poetas y críticos Coral Bracho, Antonio Deltoro y Jorge Humberto Chávez.

El artista bélico nació en Granada, España, el 4 de diciembre de 1945. Es catedrático de Literatura Española y entre sus libros de poesía están: El jardín extranjero (1983); Habitaciones separadas (1994), y Completamente viernes (1998), entre otras.

Entre los premios que ha recibido están el Nacional de Poesía (1994); Nacional de la Crìtica ((2003) y Poetas del Mundo Latino (2010).