Violencia contra la mujer en cortos

Cineminuto por la igualdad de género.

Redacción
Política
Violencia
Foto: NTX

A través de cortometrajes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) expusieron las diversas situaciones que enfrentan las víctimas de violencia verbal, física, psicológica, sexual, simbólica doméstica, laboral, económica e institucional.

Los trabajos fueron expuestos durante la primera edición del concurso “Cineminuto por la igualdad de género”, en los cuales en menos de 60 segundos se expuso sobre el derecho a vivir en un mundo libre de violencia contra las mujeres y niñas.

En esta primera edición participaron 38 proyectos de diferentes dependencias de la UANL.

La institución educativa indicó que el objetivo de la convocatoria fue sensibilizar y movilizar a las y los universitarios hacia la eliminación de la violencia de género y fortalecer la cultura igualitaria.

El primer lugar lo obtuvieron Ninel Silva Rodríguez, Paulina González Morales y José Vicente Jaramillo, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL.

El cortometraje expone los conceptos que deben aplicarse en la sociedad para generar un impacto positivo sobre la eliminación de la violencia de género.

El segundo lugar lo obtuvieron estudiantes de la Preparatoria 4 de Linares, quienes abordaron la necesidad de romper los estereotipos de género a la hora de elegir una carrera universitaria.

Los creadores del cortometraje son las estudiantes Frida Dena Blancarte, Orestes Lorenzo Cuevas Barreda, Andrea Chávez Cuéllar, Katia Luna de la Vega, Angie Martínez Rodríguez, Alondra Olvera Cepeda, Salma Salinas Jasso y Fabián Hernández Almaguer.

El tercer lugar lo compartieron estudiantes de la Preparatoria 1 Mario Alberto Contreras Tamez y Francisco Rodríguez Moreno y de la Preparatoria 7, Edy Alberto Flores Leal, Paola Olvera Moncada, Aurora Palomino Cruz y Luis Roberto Porras Rendón.